Miércoles, Noviembre 13, 2019
Seguridad & Defensa

Santa Cruz: en los enfrentamientos de Yapacani la Policía captura a un integrante de las FARC

Fuente: Foto cortesía El Deber

TIERRA NOTICIAS. En los enfrentamientos del Municipio de Yapacani, bastión del Movimiento al Socialismo al norte de Santa Cruz, capturan a un integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Comandante Departamental de Santa Cruz, coronel Miguel Mercado, identifico con el nombre de Facundo Molares, alias 'Camilo' como el integrante de las FARC, que resultó herido en los enfrentamientos ocurridos hoy (13.11.2019) en el municipio de Yapacani.

"Tenemos uno que es Facundo Molares, quien, de acuerdo a sus padres identificó a través del nombre, en su celular se ha encontrado elementos que con su presencia al día del enfrentamiento del 31 de octubre, en el puente de La Amistad donde fallecen dos cívicos y hay ocho heridos ese día", aseveró el coronel Mercado.

"La presencia de este sujeto que también habría recibido respuesta a fuego y se encuentra herido y lo han trasladado al hospital y donde la fuerza pública se ha hecho presente a través de la FELCC, ha procedido a su aprehensión no estaba identificado inicialmente", describió el Comandante Departamnetal.

La autoridad policial presume que existen más integrantes de las FARC en el municipio de Yapacani, por lo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), ya inició la investigación de este grave hecho en esa región del norte cruceño.

"Que sí existe uno puede existir más, y que sí hay este nivel de presencia de esta clase de gente, se está hablando ya de otro nivel de beligerancia, hay resistencia armada en Yapacani", aseveró Miguel Mercado.

Facundo Morales Schoenfeld, conocido entre las FARC como ‘Camilo’, fue internado el 11 de noviembre en la Clínica Foianini luego de haber sido herido en enfrentamientos que sostenían afines al Movimiento al Socialismo contra personas que apoyaban el paro cívico.

'Camilo' que se encuentra en coma inducido por la gravedad de sus lesiones no podía ser identificado por la ausencia de su documentación; sin embargo, este miércoles llegó su padre, Nestor Hugo Morales, a quien se le secuestró su teléfono y donde se encontraron conversaciones con el guerrillero.

Los enfrentamientos continuaron en esta jornada, en la que se registró la muerte de un joven de 20 años identificado como  Roberth C. S. en la ciudad de Montero de Santa Cruz.

GPA/ja