Miércoles, Octubre 09, 2019
Seguridad & Defensa

Santa Cruz: la Policía detiene a pez gordo del narcotráfico que ingresó ilegalmente a Bolivia

Fuente: Foto ilustrativa

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy (09.10.2019) que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) detuvo a un súbdito natural de Macedonia vinculado con el negocio ilegal de tráfico de drogas y que ingresó de forma ilegal a Bolivia con una identidad falsa de brasileño.

"Este ciudadano vinculado a la actividad del narcotráfico en territorio brasileño ha ingresado ilegalmente al territorio nacional, vamos a aplicar el procedimiento de expulsión correspondiente por ingreso ilegal y será entregado en las siguientes horas a la Policía Federal de Brasil en una zona de frontera", dijo en conferencia de prensa.

Romero ponderó el trabajo del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (Cerian) en coordinación entre las policías de Bolivia y Brasil, que hicieron seguimiento al narcotraficante que manejaba una línea de droga hacia la ciudad costera del Cabo (Sudáfrica). 

El director de la FELCN, Maximiliano Dávila, explicó que el operativo se llevó a cabo hoy a las 12h00 en plena vía pública de la avenida Remanso y octavo anillo.

"El Cerian después de investigar en coordinación con sus similares de Brasil ha hecho seguimiento y vigilancia para dar con el paradero del detenido que es oriundo de Macedonia, de nombre Banaski Branislao de 57 años", enfatizó.

Dávila agregó que el detenido se encontraba con identidad falsa brasileña como Gustavo Castelo Melo y se lo condujo a celdas de la FELCN.

Anunció que ya se cuenta con la resolución de Migración para poner al sùbdito extranjero en frontera.

"En la investigación se descubrió que tenía una empresa fachada a través del que hacía movimientos de mucho dinero y manejaba una línea de que estaba sacando droga hacia Sudáfrica, la ciudad del Cabo, validado con la Federal de Brasil", agregó.

El director de la FELCN remarcó que en los siguientes días se procederá con la detención de más personas involucradas a las que se va a realizar la investigación respectiva para verificar el grado de participación en el negocio ilegal de tráfico de droga.

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

IDIF reporta siete muertos en 23 días de conflicto en el país

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad & Defensa