Sábado, Agosto 31, 2019
Seguridad & Defensa

Santa Cruz: por falta de pruebas, Juez libera a los tres hombres acusados por la Policía de provocar incendios en Roboré

TIERRA NOTICIAS. Los tres ciudadanos detenidos el jueves en Aguas Calientes, Roboré, por sospecha de provocar incendios, fueron liberados por un juez cautelar de la ciudad de Santa Cruz porque no encontró pruebas que sustente la acusación.

Tras realizarse estudios periciales al bidón de 20 litros con líquido y una audiencia cautelar, los tres hombres obtuvieron la "libertad pura y simple".

Los tres hombres fueron detenidos el jueves por la tarde, después de que la Policía fue alertada por testigos que supuestamente vieron prender fuego, sin embargo, este viernes se descartó que hayan incurrido en incendios.

El abogado Henry Flores informó que, en las pericias realizadas al bidón que tenían sus defendidos, se descubrió que su contenido era agua y no combustible como se especulaba.

Asimismo, señaló que las áreas que les acusaron de quemar ya estaban calcinadas con anterioridad y que, siendo trabajadores de una estancia ganadera, no podían actuar en contra de su misma fuente laboral.

Según el abogado, corresponde un resarcimiento para sus defendidos, aunque primero consultará con ellos si da ese paso.

Los detenidos fueron identificados como Percy Román, Luis Fernando Rodríguez y José Fermín Banegas. Cuando fueron capturados, hubo pobladores que quisieron quemarlos.

La comunidad de Aguas Calientes se movilizó desde el jueves para pedir la liberación de los tres, pues los conocían como trabajadores del sector.

Percy Román dijo, en entrevista con Unitel, que estaban trabajando al momento que fueron aprehendidos y negó que hayan prendido fuego. “La Policía se ha aplazado en su trabajo”, aseveró.

 
Seguridad & Defensa

La Policía aprehendió a más de 220 implicados en disturbios en Bolivia

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad & Defensa

IDIF reporta siete muertos en 23 días de conflicto en el país

Tierra Plus: Noticias de Bolivia