Seguridad & Defensa

Once personas mueren en el choque de un minibús con un camión en Oruro

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Viernes, Julio 05, 2019
Seguridad & Defensa

Santa Cruz: sicario asesina al vicepresidente del club Blooming

TIERRA NOTICIAS. Aproximadamente a las 21h00 de este jueves en inmediaciones de la Avenida Brasil fue asesinado el primer Vicepresidente del Club deportivo Blooming de Santa Cruz, Nelson Mauriel. Mientras que su acompañante, Sebastián Peña, resultó con herido y ya se encuentra fuera de peligro.

"El señor Sebastián Peña también ha sufrido impactos de proyectil de arma de fuego, se le ha practicado una intervención quirúrgica, está fuera de peligro, pero lamentablemente está confirmado que el primer vicepresidente de Blooming ha sido la persona acribillada, Nelson Mauriel Álvarez", señaló el ministro de Gobierno, Carlos Romero en conferencia de prensa.

Añadió que la Policía ya logró arrestar al presunto autor del hecho, que sería de nacionalidad colombiana, pero se busca identificar a los autores intelectuales del crimen que conmociona al fútbol boliviano.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló hoy (05.07.2019) que se presume que el asesinato del vicepresidente del club Blooming, Nelson Mauriel, fue "por encargo", aunque aún continúan las investigaciones del caso.

"Hay una persona que sería el autor del hecho estamos esperando el informe pericial para establecer y confirmar alguna hipótesis, ciertamente se trata de un modus operandi que da cuenta de un asesinato por encargo", aseveró Romero en la ciudad de Santa Cruz.

Según la versión del subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Walter Miranda, en la escena del crimen recolectaron al menos siete casquillos de arma de fuego, de los cuales al menos cinco impactaron contra el dirigente deportivo.

El dirigente de Blooming, Sebastián Peña, que logró escapar tras el asesinato del vicepresidente de Blooming en las afueras de Sublimarket, recibió 4 impactos de bala, 3 disparos en la pierna y 1 en el brazo.

Peña fue intervenido quirúrgicamente en la clínica Foianini, de acuerdo a los informes el herido se encuentra fuera de peligro.

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Un adolescente se colgó de un árbol en Sucre

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

En Oruro capturan a banda de delincuentes que reclutaba tragones de droga

Tierra Plus: Noticias de Bolivia