Jueves, Septiembre 24, 2020
Seguridad & Defensa

Sentencia a 20 años de cárcel al violador de una niña de 11 años en Cochabamba

TIERRA NOTICIAS. El Tribunal de Sentencia Nº 1 de Cochabamba determinó una condena de 20 años de cárcel para Victoriano Aymoró, que deberá cumplir en el penal de El Abra, por el delito de violación de una niña de 11 años, que era su vecina, informó este jueves la fiscal de materia Zulma Corrales.

"El Ministerio Público presentó en audiencia oral todas las pruebas colectadas, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó sentencia condenatoria de 20 años de privación de libertad en el penal de El Abra", declaró la fiscal Corrales.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía, estuvo la declaración de la víctima, el abordaje psicológico, informes policiales, declaraciones testificales y pericia biológica, especificó Corrales.

El hecho ocurrió el 6 de febrero de 2019 en el sector de Huasa Higuerani, zona sur de la ciudad, al promediar las 18.00, cuando el victimario intercepta a la niña que retornaba del colegio a su hogar, rememoró la fiscal.

"El agresor le propuso a la niña llevarla a su casa en motocicleta y, ante la negativa de ella, la subió a la fuerza al motorizado y en un lugar alejado, cometió el delito", apuntó.

Sin embargo, el momento en que Victoriano Aymoró intentaba huir del lugar del crimen, fue interceptado por un vecino y reducido por varias personas que lo entregaron a la Policía.

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Bascopé

Abogado denuncia que Fiscalía restringe el acceso al cuaderno de investigaciones por el caso de la reelección indefinida

Seguridad & Defensa

Policía y Fiscalía investigan triple asesinato en El Alto

Tierra Plus: Noticias de Bolivia