Lunes, Octubre 07, 2019
Seguridad & Defensa

Subastaban mujeres para servicio sexual en una fiesta organizada en La Paz

TIERRA NOTICIAS. El último fin de semana en la zona Villa Salomé de ladera Este de la ciudad de La Paz, se había organizado una fiesta que incluía una "subasta de mujeres" para servicio sexual.

La Unidad de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a cargo de Gaby Coca, ejecutó un operativo policial el que se rescató siete mujeres de entre 19 y 26 años, que eran subasta como objetos.

La Policía logró aprehender a cuatro personas como responsables de la subasta, los mismo que publicitaron la fiesta etiquetada como "Sucker Party" utilizando las redes sociales.

"Entre los aprehendidos está el organizador y propietario del inmueble, las dos administradoras y se encuentra también el personal de seguridad", aseveró Coca hoy (07.10.2019) ante los periodistas.

Tras un seguimiento efectuado por la Unidad de Cibercrimen de la Felcc, el operativo se realizó el sábado por la tarde en la zona Villa Salomé, donde se había convocado la fiesta en una casa particular.

"El sábado al promediar las 16:00 se interviene la subasta de muchachas en un evento denominado "Sucker Party" en la zona de Villa Salomé logrando aprehender a cuatro personas y rescatando a siete damas, mismas que estaban ejerciendo como damas de compañía", explicó el coronel Sergio Bustillos, director departamental de la Felcc.

El jefe policía acotó que los organizadores ofertavan a ofertaba bebidas alcohólicas y la subasta de servicios sexuales de mujeres cada cierto tiempo.

Bustillos alertó a la ciudadanía sobre la cada vez más frecuente proliferación de este tipo de propuestas de fiestas con alcohol y sexo, que por lo general, cuenta con la participación de antisociales conocidos como «pildoritos o pildoritas», a demás de otro tipo de antisociales.

GPA/ja

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Santos Ramírez recupera su libertad tras 10 años y 9 meses en prisión

Tierra Plus: Noticias de Bolivia