Jueves, Octubre 22, 2020
Seguridad & Defensa

Trabajadores municipales de Tarija piden la ejecución de mandamiento de aprehensión contra Alcalde Rodrigo Paz

TIERRA NOTICIAS. El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Gobierno Municipal de Tarija, Ivan Mogro, reveló  hoy (21.10.2020), que el Alcalde Rodrigo Paz Pereira tiene un mandamiento de aprehensión por incumplir un laudo arbitral. 

El dirigente municipal aseveró que el laudo arbitral posibilitaba la inclusión a todos los trabajadores en línea, tales como, consultores y administrativos por contrato bajo el amparo de la Ley General del Trabajo, pero que lamentablemente el fallo no fue cumplida por Paz que renunció al cargo de Alcalde de Tarija.

El mandamiento fue emitido el pasado viernes 16 de octubre de 2020 por la Juez de Partido de Trabajo, Carla Fabiola Coria Prieto, quien determinó que Rodrigo Paz sea conducido a la cárcel pública hasta que cumpla con la adecuación de contratos administrativos y consultores en línea.

Tras la renuncia de Rodrigo Paz por las redes sociales, el dirigente del Sindicato de Obras Municipales, Walter Oropeza, anticipó que se apersonarán ante el Concejo Municipal para constatar la renuncia y la aprobación por esa instancia. Advirtió que, si no se ha cumplido dicho trámite, pedirán a la Policía Boliviana la ejecución de la aprehensión.

Esperan que se tome una decisión en el Concejo Municipal sobre quién será el nuevo alcalde de Tarija, para que la nueva autoridad atienda esa demanda de los trabajadores.

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Policía establece que exministro Murillo estaría en Estados Unidos

Tierra Plus: Noticias de Bolivia