Jueves, Marzo 10, 2016
Seguridad & Defensa

Tragedia: Encarcelan a mujer que mató a golpes a su hija de seis años en Cochabamba

Noticias de Bolivia. Un juez ordenó la detención preventiva en la cárcel de San Sebastián de Cochabamba para Margarita R., quien mató a golpes a su hija de seis años, Beatriz, en el municipio de Cocapata, informó el jueves la fiscal Elia Maldonado.

"Se ha determinado la detención preventiva de esta señora (...). Debe cumplirse en la cárcel San Sebastián Mujeres", dijo en el final de una audiencia cautelar realizada para la imputada.

Maldonado explicó que la decisión judicial tomó en cuenta que la Fiscalía demostró que Margarita R. fue culpable del delito de infanticidio, puesto que causó la muerte de su hija con una "agresión desmedida".

Indicó que entre las pruebas de cargo en el caso se incluyó testimonios de varios vecinos que vieron como la niña del caso era golpeada de manera constante y el hecho de que las agresiones llegaron a ser conocidas incluso por dirigentes de su comunidad.

Además, dijo que la determinación fue lanzada después de considerar y descartar además la veracidad una versión de la implicada respecto a que la niña habría muerto por una caída.

"Un caída pues no puede dar lugar a la magnitud de las lesiones halladas en todo el cuerpo de la menor porque no sólo estaban en sus extremidades superiores e inferiores ya que estaban también en la cabeza y la cara", afirmó Maldonado.

La mujer implicada en el caso confesó que la agresión que produjo la muerte de su hija se registró el 4 de marzo pasado.

Dijo que golpeó a la menor con un palo porque hizo perder 50 bolivianos que tenía guardados y derramó un bidón de kerosene.

Un informe forense estableció que la niña murió después de dos días de agonía, porque no recibió auxilio médico para que sea curada de un traumatismo encéfalo craneal severo, una fractura en uno de sus brazos y decenas de lesiones y hematomas que le causaron la golpiza que le dio su madre.

 

Seguridad & Defensa