Domingo, Diciembre 01, 2019
Seguridad & Defensa

Tras conflicto social en Bolivia, Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca determina vacación colectiva

TIERRA NOTICIAS. El representante Departamental del Consejo de la Magistratura de Chuquisaca, Mateo Alandia, confirmó hoy (01.12.2019) la vacación colectiva en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), por 25 días calendario, a partir del 3 de diciembre de este año en esta jurisdicción.

"Está previsto para este mes de diciembre, se estable los 25 días corridos de vacación, a partir del martes 3 de diciembre hasta el viernes 27 de diciembre, son vacaciones colectivas que se aplica solamente en la parte jurisdiccional para funcionarios públicos que cumplieron más de un año de trabajo", señaló a la ABI.

La autoridad dijo que durante la vacación colectiva anual funcionarán los juzgados de turno, con el apoyo de funcionarios públicos y auxiliares que atenderán a los litigantes durante este tiempo.

Alandia determinó que las reparticiones de turno son la Sala Penal; Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal; Juzgado de Sentencia Penal Tercero; Juzgado Público Civil Comercial Cuarto; el Juzgado de Público de la Niñez y Adolescencia Tercero; Juzgado Público de Familia Sexto; el Juzgado de Partido Cuarto; y Juzgado de Público Mixto Civil y Comercial de la Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Uno.

Asimismo, atenderán durante este periodo, la Oficina de Conciliación Tercero, el Archivo del TDJ y los diferentes juzgados en las provincias.

"La representación Departamental del Consejo de la Magistratura, permanecerá en sus funciones para velar para que la población tenga la mejor de la atención", concluyó.
 
La determinación fue asumida tras un mes irregular en las actividades laborales, periódo en el que se suscitado en Bolivia una convulsión social en Bolivia.