Miércoles, Mayo 26, 2021
Seguridad & Defensa

Tras seis años de injusticia, un Tribunal de Sentencia absuelve a Jhiery Fernández por el caso bebé Alexander

TIERRA NOTICIAS. Tras seis años de injusticia, hoy (26.05.2021) un tribunal de sentencia de La Paz determinó emitir una sentencia absolutoria en favor del médico Jhiery Fernández, dentro del caso bebé Alexander.

"Estoy feliz!. Ahora si voy a poder conciliar el sueño, voy a poder proyectarme mi vida futura, pero, yo creo que las heridas que me han producido no van ser fáciles de sanar", aseveró Fernández tras el fallo judicial.

La sentencia absolutoria para el médico fue dictada después de que la Fiscalía, la Defensoría de la Niñez, el SEDEGES y la Gobernación de La Paz determinaran retirar las acusaciones y la querella.

El calvario de Jhiery Fernandez empezó el 2014, y fue sentenciado sin pruebas en su contra con 20 años de prisión, de los cuales cuatro años fue encerrado en la cárcel de San Pedro, pese a ser inocente.

"A su hijo lo hayan acusado de un delito que no ha cometido, todavía de un delito tan atroz como esa de violación y sin haber cometido dicho delito lastima, lasera", señaló Jhiery Fernández.

El abogado Cristian Alanes indicó que, además de Jhiery Fernández, también se absolvió a otras dos coacusadas en el caso bebé Alexander.

Indicó que en la sentencia absolutoria se logró incluir el pago de costas y perjuicio, además de la publicación de documentos para difundir que Jhiery es inocente del cargo de violación. Anunció que posteriormente se evaluará una solicitud de resarcimiento.

El médico Jhiery Fernández estuvo encarcelado por cuatro años, desde 2014, y en marzo de 2018 fue sentenciado a 20 años de prisión, por la jueza Patricia Pacajes, por la supuesta violación y muerte del bebé Alexander el 13 de noviembre de 2014.

No obstante, un audio filtrado de la jueza a Pacajes da cuenta que Fernández fue sentenciado sin pruebas en su contra.

A raíz de la polémica, la Fiscalía y Justicia revisaron el caso y en octubre de 2018 Fernández fue liberado de la cárcel de San Pedro, cuatro años después de su encierro, aunque seguía pendiente el proceso en su contra.

Finalmente la Fiscalía y la Gobernación retiraron sus acusaciones y Fernández fue absuelto del polémico caso.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus

Seguridad & Defensa

paro salud el alto huelga

Tierra Plus: Noticias de Bolivia Max Cayllagua