Viernes, Febrero 07, 2020
Seguridad & Defensa

Tribunal de Justicia anula sentencia contra el médico Jhiery Fernández e instruye iniciar el proceso desde foja cero

TIERRA NOTICIAS. La Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz anuló el viernes la sentencia de 20 años de cárcel que fue dictada contra el médico Jhiery Fernández, en el caso de la muerte del bebé Alexander.
 
"Se anula totalmente la Sentencia Nº 05/2018 de fecha 27 de marzo y sus autos complementarios de fechas 09,16, 17 y 24 de abril, en gestión 2018, pronunciados por el Tribunal Décimo de Sentencia de la ciudad de La Paz", señala la resolución de la sala a la que accedió la ABI.

La Sala Penal Tercera admitió los recursos de "apelación restringida" interpuestos por Fernández y Sandra Madeny, y declaró procedente en parte las cuestiones planteadas como también las "admisiones efectuadas en el caso de autos".

Fernández fue acusado por los delitos de violación y asesinato del bebé Alexander en diciembre de 2014, posteriormente fue encarcelado en el penal de San Pedro, en el que permaneció al menos cuatro años.
 
Sin embargo, Fernández fue condenado sin la existencia de una prueba plena, lo que se conoció tras que salió a la luz una conversación de la exjueza Patricia Pacajes, quien ahora es procesada u guarda detención preventiva.