Miércoles, Noviembre 11, 2020
Seguridad & Defensa

Tribunal de Justicia de La Paz acepta acción de libertad plateada por Maria Eugenia Choque

Fuente: Con información de Página Siete

TIERRA NOTICIAS. La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, accedió al recurso de 'acción de libertad' interpuesto por la defensa de la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque.

El presidente de dicha Sala Penal, Willi Arias, determinó conceder en parte la acción de libertad presentada para la exfuncionaria del Órgano Electoral, procesada por el fraude electoral que benefició a Evo Morales el 2019.

La resolución emitida por la Sala Penal instruye a la vocal del Tribunal de Justicia, Margot Pérez, considerar un certificado médico en la emisión de una nueva resolución sobre el pedido de detención domiciliaria en el plazo de 24 horas.

El certificado médico expondría que Choque presenta deterioro en su salud por el cuadro de diabetes que se habría complicado mientras cumplía la detención preventiva en la cárcel de Obrajes de La Paz.

Choque permanece detenida en el recinto penitenciario desde el mes de noviembre del 2019. El pasado mes de septiembre del 2020 logró salir de la cárcel, tras concluir el plazo de la detención preventiva, sin embargo fue retornada a la misma el 9 de octubre.

Seguridad & Defensa