Domingo, Octubre 11, 2020
Seguridad & Defensa

Umopar incauta armas en el Chapare y aprehende a 4 personas implicadas en al secuestro de 3 policías

TIERRA NOTICIAS. La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) aprehendió este sábado a cuatro personas implicadas en el secuestro de tres miembros de esa repartición, en Chimoré.

"Los tres varones y una mujer se encuentran en la base de Umopar en Chimoré, quienes fueron remitidos al Ministerio Público y serán procesados por los delitos de asociación delictuosa, secuestro, portación de armas de fuego y tráfico de sustancias controladas", señala un comunicado divulgado por el Ministerio de Gobierno.

Según el reporte policial, los aprehendidos estaban ocultos en una propiedad en el sector 1º de Mayo, en el municipio de Eterazama.

En la intervención policial, se encontró un revólver, un rifle y municiones, además de gasolina y hojas de coca, que sirven para la elaboración de cocaína, indica el reporte.

De acuerdo con el boletín, el inmueble intervenido, pertenece a una persona, quien el pasado jueves lideró el secuestro de tres miembros de Umopar, luego del operativo "Colmena", efectuado en el sector del sindicato Nuevos Horizontes, de la "Central 2 de agosto-B", en Chimoré.

Umopar continúa en la búsqueda de Juan V. A., alias "El Ureña", presunto propietario de la fábrica de droga desbaratada en el trópico de Cochabamba y Norma C., dirigente del MAS en esa región del Chapare, quienes estarían implicado en el secuestro de los policías, quienes fueron rescatados el pasado viernes.

Seguridad & Defensa

Bascopé

Abogado denuncia que Fiscalía restringe el acceso al cuaderno de investigaciones por el caso de la reelección indefinida

Seguridad & Defensa