Martes, Octubre 13, 2020
Seguridad & Defensa

Un edificio de 10 pisos, construido sin autorización, pone en riesgo el aterrizaje en el aeropuerto internacional de El Alto

Fuente: Foto cortesía El Diario

TIERRA NOTICIAS. La construcción de un edificio de 10 pisos de manera irregular, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de El Alto, puso en riesgo las operaciones de esa terminal aérea.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunciaron, por separado, el inicio de acciones legales contra los responsables de esa edificación y conminaron a los dueños a demoler la construcción fuera de norma.

Arias explicó que esta construcción tenía autorización municipal para que se levanten solo cuatro pisos; pero, de manera irregular, durante la cuarentena aumentaron seis pisos, pasando por alto las disposiciones municipales y nacionales.

"Vamos a iniciar acciones penales tanto la Alcaldía (de El Alto) como el Ministerio, vamos a poner plazos (...). La presencia de este edifico de 10 pisos podría ocasionar la pérdida de categoría internacional del aeropuerto de El Alto, además de perjudicar los vuelos nacionales", explicó el Ministro de Obras Públicas.

En ese marco, Arias, Chapetón, además de autoridades de la DGAC, AASANA y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), conformaron una comisión interinstitucional para definir las acciones legales en torno a este caso.

"Todas las operaciones aéreas se suspenderían debido a esta edificación irresponsable que ha aprovechado la cuarentena (...); afecta a la economía del departamento y las vidas que también pudo aquejar esta construcción ilegal", puntualizó la autoridad nacional.

La mencionada comisión deberá definir las acciones hasta este jueves, y los dueños del inmueble deben iniciar la demolición los seis pisos construidos de forma irregular.

Seguridad & Defensa

Bascopé

Abogado denuncia que Fiscalía restringe el acceso al cuaderno de investigaciones por el caso de la reelección indefinida

Seguridad & Defensa