Viernes, Septiembre 13, 2019
Seguridad & Defensa

Un teniente de policía implicado en el caso medicamentos intentó huir de la Fiscalía

TIERRA NOTICIAS. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a un policía implicado en el caso medicamentos que intentó fugarse, informó el viernes el jefe de la División de Corrupción Pública, Luis Fernando Guarachi.

"Luego que prestó su declaración informativa, la fiscal Heidi Gil ordenó la aprehensión de Omar Callisaya, implicado en la comercialización de medicamentos adulterados o falsificados", dijo a los periodistas.

Guarachi denunció que ese policía con el grado de teniente intentó impedir su aprehensión pues abruptamente abandonó la oficina de la fiscal, pero fue encontrado en el bufet de su abogado.

Luego fue conducido a celdas de la FELCC donde aguarda la audiencia de medidas cautelares.

Explicó que el policía es hijo de una de las principales implicadas que hoy guarda detención preventiva.

Manifestó que en la investigación se detectó varios indicios como el hecho de que colaboró con el envío de mercadería hacia el interior del país, cajones con medicamentos "fraudulentos".

Asimismo, dijo que se descubrió que hizo viajes a la localidad fronteriza de Desaguadero, donde la FELCC desarticuló una banda transnacional de falsificación y adulteración de fármacos.

Señaló que se acogió al derecho del silencio en el acto procesal, en el marco de la investigación sobre la falsificación, comercialización y contrabando de medicamentos fraudulentos.

Por su parte, la fiscal emitió la resolución de imputación por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, contrabando, falsificación y atentado contra la salud pública.

"En la imputación el Ministerio Público está solicitando la detención preventiva por varios tipo penales. Asimismo, en la audiencia cautelar se hará notar al juez la actitud de evasión", afirmó.

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Santos Ramírez recupera su libertad tras 10 años y 9 meses en prisión

Tierra Plus: Noticias de Bolivia