Miércoles, Enero 15, 2020
Seguridad & Defensa

Una mujer fue detenida cuando cobraba en un Banco Bs 24.890 con un 'poder' otorgado por Juan Ramón Quintana

TIERRA NOTICIAS. La Policía arrestó a una funcionaria que cobró 24.890 bolivianos con un poder del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó hoy (15.01.2020) el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

"Se detectó en una entidad financiera de la ciudad el cobro de dos cheques de servidor público, en total de 24.890 bolivianos, y que fueron efectivizados por una persona que utilizó un poder para poder realizar el retiro de ese dinero", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que los cheques están a nombre de Quintana, quien está refugiado en la residencia de la embajada de México y sobre quien pesa una orden de aprehensión.

Señaló que la funcionaria que cobró ese dinero fue conducida a la FELCC en calidad de arrestada con fines de investigación a cargo del representante del Ministerio Público.

Agregó que los cheques, el poder y el dinero fueron secuestrados por la FELCC y remitidos al Ministerio Público, mientras que el fiscal de turno valorará la situación legal de esa persona.