Domingo, Abril 25, 2021
Seguridad & Defensa

Uno de los fallecidos en el tiroteo de Santa Ana de Yacuma, Beni, era un piloto brasileño

TIERRA NOTICIAS. La policía estableció que uno de los fallecidos en el tiroteo ocurrido en el municipio de Santa Ana de Yacuma, Beni, la noche del viernes era el piloto brasileño Diego César de Melo Galvao.

La credencial habría sido extendida por Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de la República Federativa de Brasil con capacidad de operar aeronaves en cualquier parte de ese país y fuera de él, según la fotografía difundida por medios de Santa Cruz.

Junto a Melo Galvao murió el otro brasileño Wexley de Moura (40) quien portaba una credencial del Ministerio de Defensa del Brasil. También se conoció que fallecieron el peruano Kevin Ríos Zambrano y el boliviano Luis Alberto Antelo Parada.

De manera extraoficial se sabe que todos murieron a manos de una banda criminal de sicarios que llegaron a Bolivia en busca de cobrar una deuda producto de actividades del narcotráfico.

Fernando Castro Álvarez es uno de los sobrevivientes que fue llevado a Trinidad donde se encuentra hospitalizado bajo fuerte custodia policial, dado que puede ser una pieza clave para el desarrollo de las investigaciones.

Los sicarios habrían utilizado armas de grueso calibre a juzgar por los casquillos colectados por la Policía, tomando en cuenta que algunos de los fallecidos presentaron entre 12 a 14 impactos de bala en sus cuerpos que yacían en sus habitaciones.

La Policía Boliviana observa que hay una creciente actividad delictiva en el Beni, por lo que incrementará la presencia de efectivos de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico.

GPA/rc