Lunes, Noviembre 11, 2019
Seguridad & Defensa

Vándalos sembraron el terror en varias zonas de La Paz, quemaron 33 buses Pumacatari

TIERRA NOTICIAS. Las calles de varias zonas en la ciudad de La Paz amanecieron este lunes con los rastros de una noche de terror, en la que grupos organizados cometieron saqueos e incendiaron inmuebles en ausencia de la Policía, que tardó en actuar.

Los recorridos de estos grupos fueron difundidos en redes sociales y los vecinos comenzaron organizar piquetes y barricadas de contención, cuyos rastros aún quedan en las calles, dificultando el tráfico vehicular.

En la zona Sur 33 buses Pumakataris fueron incendiados por grupos de delincuentes que supuestamente ya habrían sido identificados. El alcalde Luis Revilla anunció que el Municipio presentará la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Hasta las 07h30 de hoy el movimiento de trasnporte público fue muy reducido en la ciudad de La Paz. El servicio por cable de la empresa Mi Teleférico fue suspendido y algunos establecimientos educativos tomaron la misma decisión por la seguridad de sus estudiantes.

En la calle Villalobos de zona de Miraflores, por ejemplo, quedan barricadas levantadas con calaminas, piedras, maderas y basureros. Además, varias de las calles se encuentran cerradas con sogas en algunos puntos amanecieron grupos de vecinos que prendieron fogatas para calentarse en la noche.

Lo hicieron porque anoche los vándalos que se movilizaron por distintas calles de La Paz y El Alto saquearon negocios y quemaron inmuebles. 

 

 
Seguridad & Defensa

Bolivia extradita a Brasil a Pedro Montenegro acusado por narcotráfico

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad & Defensa

Santos Ramírez recupera su libertad tras 10 años y 9 meses en prisión

Tierra Plus: Noticias de Bolivia