Martes, Noviembre 12, 2019
Seguridad & Defensa

Vocal Lucy Cruz del Tribunal Electoral es aprehendida y se acoge al derecho al silencio

TIERRA NOTICIAS. La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lucy Cruz, implicada en delitos electorales y presunto fraude electoral fue aprehendida el martes y se acogió al derecho del silencio, informó el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi.

"Hemos ejecutado el mandamiento de aprehensión emitido por el Ministerio Público en contra de la vocal del Tribunal Supremo Electoral, la señora Lucy Cruz", dijo a los periodistas.

Esa funcionaria, añadió que se acogió al derecho de guardar silencio que le faculta la Constitución Política del Estado (CPE).

Indicó que se calcula que en las próximas horas el Ministerio Público emita la resolución de imputación para que se dé paso a la audiencia de medidas cautelares.

Agregó que se realizó la filiación y registro de antecedentes de la vocal, quien enfrentará al menos diez delitos, entre esos, electorales, corrupción pública y otros.

Explicó que Cruz tenía la intención de presentarse voluntariamente, pero ya pesaba en su contra una orden de aprehensión, en el marco de la investigación que se inició a raíz del informe preliminar de la auditoria que realizó la Organización de Estados Americanos (OEA).

De acuerdo con la investigación preliminar, dijo que está sindicada de haber dado la orden de cortar el internet y la luz del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

"Estos elementos están siendo corroborados en el proceso y como deber de la Policía a través de la FELCC es sustentar técnicamente y científicamente todo lo que se realiza en la investigación", indicó Guarachi.