Jueves, Noviembre 26, 2020
Seguridad & Defensa

Vocal Willy Arias de Sala Penal del TDJ da detención domiciliaria a William Kushner sentenciado a 30 años de prisión por feminicidio

TIERRA NOTICIAS. La abogada Paola Barriga denunció hoy (26.11.2020), que el vocal Willy Arias, de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), dio detención domiciliaria a William Kushner, quien fue sentenciado a 30 años de cárcel y sin derecho a indulto por el feminicidio de Andrea Aramayo el 2015.

La abogada lamentó la determinación arbitraria de dicho vocal Penal de aceptar la "acción de libertad" por lo que se anticipó en responsabilizarlo por haberle abierto las puerta para una posible fuga del sentenciado.

"El vocal Willy Arias le ha allanado a William Kushner el camino para que se fugue", aseguró Helen Álvarez, en conferencia de prensa.

La abogada Barriga calificó de indignante y vergonzosa a la determinación del vocal Arias, quien también estableció para Kushner la firma de registro biométrico cada 15 días y el pago de una fianza de 50 mil bolivianos.

La jurista presume que Kushner podría salir del país porque tiene dos hijos con dobla nacionalidad, boliviano-española, cuenta con visa y pasaporte, o podría salir con su cédula de identidad a determinados países, además de tener recursos económicos.

Andrea Aramayo falleció el 19 de agosto de 2015, después de ser arrollada por el vehículo de su expareja Kushner. La parte acusadora sostuvo que la joven fue asesinada, mientras que la defensa alegaba que se trató de un accidente de tránsito.

Tras un proceso legal de cinco años en septiembre de este año el Tribunal Séptimo de Sentencia determinó una condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Kushner por el delito de feminicidio.

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa