Lunes, Septiembre 09, 2019
Seguridad & Defensa

Vocal del Tribunal de Justicia de Beni, Gerónimo Manu, fue encontrado con un vehículo incautado al narcotráfico

TIERRA NOTICIAS. La principal autoridad de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez, informó hoy (09.09.2019) que el vocal del Tribunal Departamental de Justicia, Gerónimo Manu, fue encontrado con un vehículo que hace dos años desapareció de los depósitos de esa unidad y que fue confiscado al narcotráfico.

"Pusimos en conocimiento del Tribunal Supremo de Justicia la conducta del vocal, quien estaba en poder del vehículo que hace dos años desapareció de los depósitos de Dircabi y fue hallado al sobrino, Carlos Manu, conduciendo esa vagoneta", dijo a los periodistas.

Gutiérrez manifestó que lo que "llama la atención" y "preocupa" es la actitud pasiva de la Fiscalía de Trinidad, que se negó a ampliar la denuncia en contra del vocal y favoreció al sobrino con medidas sustitutivas a la detención preventiva por el delito de uso indebido de bienes del Estado.

Indicó que el 25 de julio él y sus colaboradores, en Trinidad recuperaron la vagoneta Mitsubishi que desapareció hace dos años de los depósitos de Dircabi-Santa Cruz de la que no se tenía su ubicación física.

El motorizado que fue cambiado de color beige a negro era conducido por Carlos Manu, sobrino del vocal de la Sala Penal Primera del Tribunal de Justicia del Beni, Gerónimo Manu.

"Hechas las averiguaciones se aprehendió al sobrino, quien fue imputado por delito de uso indebido de bienes del Estado, pero fue favorecido con la libertad bajo medidas sustitutivas", agregó.

La investigación dijo que estableció que la cédula y nombre del vocal figura en el registro para cargar combustible por lo menos en cuatro oportunidades en 2018.

Mencionó también que se colectó fotografías en las que el sobrino aparece con el vehículo.

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre que violó a su hija en Tarija

Tierra Plus: Noticias de Bolivia