Martes, Mayo 19, 2015
Seguridad Global

Fiscalía de Paraguay investiga millonario desvío de combustible e incauta más autos

Fuente: ABC Color

Una comitiva encabezada por los fiscales Aldo Cantero y Luis Piñánez llegó poco antes del mediodía al estacionamiento ubicado en el subsuelo de la Plaza de la Democracia, en el microcentro de Asunción. En el lugar, los representantes del Ministerio Público secuestraron otros dos vehículos de lujo que pertenecerían al principal implicado en el caso del millonario desvío de dinero que debía ser destinado para la compra de combustibles en la Policía.

Un automóvil Mercedes Benz deportivo tipo SLK 230 con chapa BOB 569 y una camioneta Toyota Hilux con chapa BSN 807, que habían sido abandonados en el lugar y pertenecerían supuestamente al suboficial Roberto Osorio y su esposa Ada Liz Da Rosa fueron incautados durante el procedimiento.

Estos rodados formarían parte del gran parque automotor que tienen dos de los imputados en el caso que saltó a la luz pública la semana pasada, luego de una denuncia presentada por el Ministerio del Interior tras la detección de una defraudación de aproximadamente G. 1.200 millones.

Hasta el momento, fueron imputadas seis personas en el marco de la investigación de este caso. Osorio es señalado como la supuesta pieza clave en un engranaje dedicado a realizar los desvíos y junto a su esposa es investigado por enriquecimiento ilícito.

Una investigación realizada por ABC Color reveló que Osorio y su esposa llevaban una vida que para nada condecía con los ingresos de un suboficial y su esposa desempleada. Además de esta lujosa casa de descanso en San Bernardino, ambos son dueños de una coqueta residencia en Fernando de la Mora y un parque automotor que incluye varios autos de lujo, entre ellos una camioneta Audi Q7 2014 que pagaron en efectivo y a la que se sumarían estos dos vehículos.

Osorio Romero ya había separado de su cargo en 2008 durante la administración de Rafael Filizzola al frente del Ministerio del Interior. En aquella oportunidad ya había sido relacionado a algunas corruptelas detectadas que le costaron el cargo hasta al mismo Comandante de la Policía de aquel entonces, el comisario Federico Acuña. Aún así, varios de los implicados, entre ellos el hoy imputado y detenido suboficial, terminarían volviendo a sus lugares de trabajo. ABC Color.