Lunes, Mayo 24, 2021
Social

A causa del Covid-19 falleció el ex ministro y empresario Fernando Illanes

TIERRA NOTICIAS. La madrugada de hoy (23.05.2021) falleció el exministro y ex presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Fernando Illanes de la Riva a consecuencia del contagio con el virus del Covid-19.

"Ha muerto Fernando Illanes, destacado empresario, promotor de la cultura, convencido de que la educación es el mejor camino para transformar el país, ávido siempre por aprender, pero sobre todo amigo. Mi mayor cariño en este trance a su esposa Ximena y a toda su familia", manifestó Carlos Mesa en Twitter.

Illanes fue ministro de Hacienda y Desarrollo Económico, de Hidrocarburos y Energía y de Planificación, en los gobiernos de Gonzalo Sánchez de Lozada y fue fundador de la Universidad Privada Boliviana.

“Esta mañana a las 3:40 am, el Ing. Fernando Illanes de la Riva dejó para siempre la Patria que tanto amó, y a la que sirvió dignamente en múltiples ocasiones (sic)”, informó Manuel Olave, rector de la Universidad Privada Boliviana (UPB) en su cuenta en Facebook.

Fue presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). En esta casa de estudios superiores, ejerció el cargo de "Past Presidente y Presidente Comisión de Gobernanza" en el directorio.

GPA/ja

Copyright© 2021 Tierra Plus