Viernes, Julio 17, 2020
Social

A dos días de haber nombrado como el nuevo obispo de El Alto, Giovanni Arana, da positivo a COVID-19

TIERRA NOTICIA. Tras la muerte por COVID-19 del Obispo de El Alto, Eugenio Scarpellini, el Vaticano nombró como nuevo responsable de la Diócesis de El Alto, el obispo Giovanni Arana.

A menos de dos días de haber asumido el cargo, Arana se sometió a la prueba de COVID-19, dando como resultado positivo a coronavirus.

"Gracias a Dios estoy estable, yo también he dado positivo (a COVID-19), estamos aislados y estoy siendo acompañado por un médico en mi casa", aseveró el religioso.

En la actualidad, monseñor Arana está aislado en cuarentena y, aunque no presenta síntomas de la enfermedad, es atendido por un médico en su domicilio.

"Gracias a Dios no tengo ningún síntoma en particular, pero estamos tomando las previsiones del caso también", informó Arana, según un reporte de El Alteño.

El jueves, el Papa Francisco nombró a Giovani Arana como Administrador Apostólico de El Alto, tras el deceso de Eugenio Scarpellini, antes obispo de esa Diócesis, y que falleció por el virus COVID-19, ocasionando gran conmoción en autoridades nacionales y distintos sectores de la población, principalmente de la urbe altea.