Martes, Julio 09, 2019
Social

A la media noche inició el paro cívico en Santa Cruz, exigen la renuncia de los vocales del TSE

Fuente: Foto cortesía Comité Pro Santa Cruz

TIERRA NOTICIAS. Con la interpretación del himno cruceño, a la media noche de hoy (09.07.2019) inició el paro de 21 horas convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, que exige la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y el respeto a los resultados del referendo vinculante del 21 de febrero del 2016.

El presidente Comité Cívico, Luis Fernando Camacho, junto a algunos candidatos presidenciales, fue el encargado de dar inicio al paro de 24 horas en inmediaciones del monumento del Cristo Redentor, en el Segundo Anillo de la zona norte de la ciudad de Santa Cruz.

"Necesitamos recuperar la democracia, necesitamos recuperar el árbitro imparcial", dijo Camacho acompañado por representantes de instituciones, plataformas, partidos políticos y candidatos presidenciales como, Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana; Óscar Ortiz de la alianza 'Bolivia Dice No'; y Víctor Hugo Cárdenas de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y Ruth Nina de PAN-BOL.

A tempranas horas jóvenes de la plataformas ciudadanas procedieron a colocar carteles con leyendas del 21F a todos los monumentos públicos del centro cruceño.

Mientas que en las provincias los pobladores procedieron a bloquear las carreteras con sillas, vehículos y promontorios de tierra, tal como se puede observar en estas imágenes del municipio de Mairana, al sur de Santa Cruz. 

 
Social