Jueves, Septiembre 12, 2019
Social

Activistas y jóvenes de la Unión Juvenil cruceñista y policías se enfrentan en inmediaciones del Cristo Redentor

Fuente: Foto captura video

TIERRA NOTICIAS. Grupos de la Unión Juvenil cruceñista y activistas del 21-F que bloqueaban la rotonda del Cristo Redentor y la avenida Monseñor Rivero y que horas antes provocaron destrozos en la casa de campaña del Movimiento Al Socialismo ubicado sobre el segundo anillo entre Beni y Mutualista se enfrentaron la noche de hoy (12.09.2019) con efectivos antimotines de la Policía.

Decenas de jóvenes con los rostros cubiertos y armados con palos y piedras antes de la intervención policial arremetía contra los vehículos de transporte público y gritaban consignas contra el presidente Evo Morales, según verificó la ABI.

En el momento de la intervención de los policías que utilizaron elementos de dispersión como gases lacrimógenos los miembros de la turba devolvían con piedras y objetos contundentes y se replegaban hacia la plaza del Estudiante para contraatacar a los uniformados.

Ante ello el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llamó a la calma y dijo que solicitará a la Fiscalía y la Policía dar con los autores de los destrozos producidos más temprano.

"Llamamos a la calma, no se quien los convocó, con presión no se puede hacer nada, pedimos que resguarden nuestra sede", agregó en la puerta de la sede del Comité Cívico ubicado cerca de la zona de tensión.

El escenario de violencia aún se mantenía pasadas las 20h30 con los grupos de activistas que vuelven a reagruparse para arremeter contra los efectivos del orden.

Según un reporte de la red Unitel en medio de los enfrentamientos ya se tenían registrados tres heridos y once detenidos (cinco tras los destrozos de la sede del MAS y seis por los enfrentamientos).

Un vecino afectado por los gases recordó los actos vandálicos que se produjeron en diciembre del año pasado cuando un grupo de activistas del 21F provocaron destrozos a instituciones públicas como el Tribunal Departamental Electoral, el Servicio de Registro Cívico, Impuestos Internos y ENTEL.

 
Social

La Paz: denuncian intento de toma a la sede de ADEPCOCA

Tierra Plus: Noticias de Bolivia