Social

La Paz: denuncian intento de toma a la sede de ADEPCOCA

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Miércoles, Marzo 06, 2019
Social

Arzobispo de Sucre cuestiona que el Gobierno aplique la ley del embudo con los cocaleros

TIERRA NOTICIAS. El Arzobispo de Sucre, Monseñor Jesús Juárez, aseveró hoy (06.03.2019) que la aplicación de la Ley en Bolivia no es igual para todos. 

"A veces se practica lo que la sabiduría popular llama, la ley del embudo. Para ti lo más estrecho y para mi lo más ancho y este sentido no es justicia", aseveró Juárez al ser consultado por los periodistas sobre el tratamiento que da el Gobierno a la emboscada en el Chapare y a la emboscada en los Yungas.

El Arzobispo de Sucre, reclamó por la aplicación de la ley de forma equitativa frente a la emboscada ejecutada por comunarios de San Rafael del municipio de Villa Tunari en contra de efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR).

"La justicia es igual para todos, y sí todos somos iguales ante la justicia, que los hechos lo testimonien y lo demuestren”, interpeló el religioso, por los hechos violentos ocurridos el sábado 2 de marzo en el Chapare, en contra de una patrulla antidroga.

“Que el uso de la fuerza, la violencia, genera violencia y la perdida de una vida humana es condenable porque no se puede recuperar" dijo Suárez.

El religioso también expresó sus cuestionamientos frente a las manifestaciones poco democráticas de los movimientos sociales del Movimiento al Socialismo (MAS), en sentido de, impedir el ingreso de algunos candidatos a sus comunidades para que realicen sus campañas electorales. 

"Yo creo que Bolivia es de todos, no hay ninguna parte de Bolivia en que un grupo de habitantes quisieran considerarse dueños, la tierra no se compra, la tierra es un regalo que nos da el señor”, aseveró el Arzobispo de Sucre.

Juárez también dejo muy en claro que la "violencia llama a la violencia y por eso las autoridades tiene que proteger al ciudadano".

Las declaración del religioso Católico son consecuencia de la emboscada protagonizada por narcotraficantes que huyeron en avioneta el sábado en el Chapare, tras atacar a efectivos antidrogas de la UMOPAR, uniformados que fueron interceptados ilegalmente por comunarios de San Rafael, de Villa Tunari.  

GPA/ja