Martes, Febrero 04, 2020
Social

Aíslan a tres ciudadanos asiático en Uyuni por sospecha de coronavirus

Fuente: Foto referencial

TIERRA NOTICIAS. En Uyuni aíslan a tres súbditos chinos por sospecha de la pandemia del Coronavirus, según la versión del SEDES del departamento de Potosí.

"Queremos confirmar que justamente estos pacientes están siendo atendidos en Colchani y lo están trasladando al Hospital Eduardo Pérez en la ciudad de Uyuni", aseveró Juchani a radio Fides.

El funcionario de la gobernación de Potosí explicó que los tres ciudadanos extranjeros fueron aislados en un hospital de Uyuni, a quienes se les práctica los análisis de laboratorio para confirmar o descartar el coronavirus.

"Nos acaban de informar que son procedentes de China, entonces eso es el control, porque son de China hay también la susceptibilidad, como se ha originado en ese país este virus, consideramos que tal vez pueda salir positivo los análisis que están haciendo en este momento, ojalá sea negativo", dijo Juchani.

El gobernador, Omar Véliz, confirmó que los tres turistas chino, ingresaron hace tres días a Uyuni y fueron aislados por sospecha de coronavirus.

Agregó que dos brigadas de salud se encuentran en Uyuni para verificar y hacer seguimiento de este caso que se habría detectado en Colchani. Se les realizará los exámenes correspondientes para confirmar o descartar los contagios.

Comunicado del Ministerio de Salud

Varias horas más tarde, en esta jornada de martes, recién el Ministerio de Salud logró publicar un comunicado en las redes sociales en el que aclara que los tres pacientes sospechosos de coronavirus correspoden a la nacionalidad japonesa.

"El Ministerio de Salud estableció todas las medidas preventivas y de control epidemiológico, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Potosí, con el respectivo aislamiento de tres ciudadanos de nacionalidad japonesa para determinar su estado de salud", asevera dicho comunicado.

GPA/ja