Sábado, Agosto 01, 2020
Social

Central Obrera de Potosí no acatará la huelga de la COB, porque hoy la prioridad es la salud antes de los intereses partidarios

TIERRA NOTICIAS. La Central Obrera Departamental (COD) de Potosí determinó no acatará la huelga de la Central Obrera Boliviana (COB), porque para ellos la prioridad es la salud antes que los intereses partidarios.

En ese marco en Potosí no se realizará ningún tipo de movilizaciones porque en este momento es prioridad la salud, puntualizó secretario ejecutivo de la COD de Potosí, Heriberto Chavarría.

"Primero es la salud antes del interés partidario, por lo tanto yo creo que tenemos que en Potosí debatir a profundidad, tenemos que discutir a profundidad", puntualizó el máximo dirigente de la COD de Potosí.

Chavarría considera que el momento que vive Bolivia y sobre todo el sector minero es "muy crítico" por lo que no habrá movilizaciones en Potosí.

"Primero es la salud, como dice la Constitución, prioridad nacional es la salud. Hoy vivimos un momento muy crítico, no hay movilizaciones al margen de la movilización que hemos tenido en el sector minero que esta afectado", aseveró Chavarría.

El último martes, los sindicatos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), a la cabeza de los dirigentes de la COB, determinaron huelga indefinida desde la próxima semana, exigiendo la atención de las demandas del partido político de Evo Morales, como es, la realización de las elecciones el 6 se septiembre, periodo más peligroso del coronavirus.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...