Jueves, Octubre 01, 2015
Social

Chiquitanos instalan piquete de huelga de hambre en la Gobernación de Santa Cruz

Miembros del Movimiento Indígena Chiquitano (MIC) instalaron el jueves un piquete de huelga de hambre en dependencias de la Gobernación de Santa Cruz para exigir a la máxima autoridad de esta instancia, Rubén Costas, una reunión para atender sus demandas regionales.

"Hemos marchado por 30 días, hemos caminado kilómetros para que nos atienda el gobernador, pero hasta el momento él no quiere aparecer para escuchar nuestros pedidos", manifestó el dirigente Justo Sewane.

El MIC pide una redistribución "más equitativa" de los recursos departamentales entres los 56 municipios de Santa Cruz y una mayor representación en la Asamblea Legislativa Departamental.

En contrapartida, el secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, informó que Costas se encuentra en las provincias del departamento y lamentó que los chiquitanos no reconozcan a otro interlocutor para resolver sus demandas.

Hace tres días, más de un centenar de indígenas, entre hombres, mujeres y niños, iniciaron una vigilia en la puerta de la Gobernación de Santa Cruz, tras una marcha de 30 días desde la localidad de Concepción.