Jueves, Julio 25, 2019
Social

Choferes iniciarán el 15 de agosto con aporte para su jubilación tras acuerdo con aseguradora

TIERRA NOTICIAS. El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, informó el jueves que los aportes del sector para acceder a una jubilación comenzarán desde la primera quincena de agosto, luego de la firma de un convenio suscrito con la aseguradora Provida, que será entidad encargada de recaudar y pagar ese beneficio.

En conferencia de prensa, Fernández explicó que los primeros choferes favorecidos con una renta de jubilación, se conocerán en noviembre de este año, tomando en cuenta que se necesita 90 días para poner en marcha ese beneficio.

"A partir de la primera quincena de agosto estaríamos empezando con la aportación y en 90 días nuestros beneficiados de la tercera edad serán los favorecidos de una renta digna para los choferes", refrendó.

El dirigente de los choferes recordó que el aporte será voluntario y dijo que se prevé arrancar con al menos 50.000 choferes afiliados, tomando en cuenta que se socializó la medida con gran éxito en 9 de las 11 federaciones del país.

Los aportes serán desde 11 hasta 20 bolivianos diarios, dependiendo de la edad del chofer, y Provida recaudará los fondos a través del carguío de consumo de combustible con la ayuda de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, o la entrega voluntaria del dinero en los más de 6.000 puntos que habilitará la aseguradora a nivel nacional, explicó Fernández.

Los choferes que decidan afiliarse, de forma voluntaria, se jubilarán a los 60 años, con rentas que varían entre 900 y 2.200 bolivianos, dependiendo la cantidad de sus aportes, dijo.

 
Social