Martes, Noviembre 26, 2019
Social

Cocaleros del Chapare declaran cuarto intermedio a su medida de bloqueo de carreteras en Cochabamba

Fuente: Foto referencial

TIERRA NOTICIAS. Cocaleros del Chapare determinan suspender el bloqueo de carreteras en el departamento de Cochabamba, a la conclusión de una reunión con sus afiliados desarrollado en Lauca Ñ.

Tras el ampliado emergencia de las organizaciones sociales y la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, los cocaleros decidieron declarar cuarto intermedio en sus medidas de presión, por lo que se levantan los bloqueos en aquella región.

"Hermanos por el sector de El Locotal, Colomi, hermanos por el sector de Sacaba a levantar las medidas de presión, ratificamos el estado de emergencia, en la medida en que se incumpla algún compromiso inmediatamente nos movilizamos", dijo el vicepresidente de las Seis Federaciones de cocaleros del Chapare, Andrónico Rodríguez.

Esta medida interrumpió el tránsito vehicular en la carretera nueva y antigua que vincula a Cochabamba con el departamento de Santa Cruz desde hace dos semanas aproximadamente.

Los cocaleros de Chapare también ratificaron su respaldo el Evo Morales Ayma con asilo político en la república de México desde el 12 de de noviembre pasado.