Sábado, Diciembre 28, 2019
Social

Colectivos ciudadanos realiza vigilia en la parte exterior de la Embajada de México para evitar la fuga de exautoridades

TIERRA NOTICIAS. Un nutrido grupo de resistencia civil se asentó esta jornada en la parte exterior de los predios de la Embajada de México en la ciudad de La Paz, tras el incidente protagonizado el viernes por personas encapuchadas en vehículos de la Embajada de España.

"Estamos aquí presentes porque nos enteramos que están ahí adentro los diferentes exministros (...). Somos bastantes y estamos divididos en diferentes turnos, y vamos a continuar aquí vigilando todos los alrededores junto a la Policía" informó Andrea Echeverría, integrante del colectivo Lucha por Bolivia, en declaraciones difundida por el Canal estatal.

Desde hace más de un mes, la residencia de la Embajada de México asila a exautoridades bolivianas que aguardan su salvoconducto para salir del país; sin embargo, algunas de ellas están denunciadas por actos de terrorismo y sedición.

"Anoche fue la primera vigilia y ahora se están sumando más, vamos a seguir 24 horas (...). No entendemos la injerencia de los demás países, sabiendo que el expresidente y los señores que están en la residencia están siendo procesados por delitos de lesa humanidad", agregó.