Social

La Paz: denuncian intento de toma a la sede de ADEPCOCA

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Domingo, Junio 30, 2019
Social

Colorido, música y alegría caracterizan marcha de diversidades sexuales y de género en La Paz

TIERRA NOTICIAS. Colorido, música y alegría caracterizaban el sábado en la noche la marcha de diversidades sexuales y de género en las céntricas calles de la ciudad de La Paz, en conmemoración al Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT), que se celebra cada 28 de junio de cada año.

Esa actividad, en el que ese sector de la sociedad reivindica sus derechos, comenzó a las 20h00 locales en la avenida Montes de esa urbe, una de las más pobladas de Bolivia.

"Pedimos que la gente habrá sus corazones y mentes, que se eduquen y busquen información pro el medio que puedan para ver que el amor es importante para todos y que no debemos dejar que se nublen nuestras mentes o juicios por cualquier doctrina que porque los derechos humanos", dijo Paolo Vargas, activista y actor.

Vargas, también profesional en Comunicación Social, destacó la apertura del país para reconocer a ese sector; sin embargo, dijo que aun falta normas para consolidar los derechos de ese sector.

Por su parte, Kimberli Najara, transexual, expresó su alegría por participar en esa actividad para reivindicar sus derechos y demandó a la población boliviana acoger a ese sector con "amor para evitar la discriminación" a ese sector conformado por lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

En esa línea, Mariana Fontanelli, de genero homosexual, manifestó su preocupación por los asesinatos a personas de diversidad sexual y pidió a las autoridades mecanismos para frenar ese problema.

"Las normas se están ejecutando, pero esperemos que ya de una vez paren los homicidios porque todos tenemos derechos a la vida", manifestó.

En esa actividad participan personas de la asociación TLGB de La Paz, Comunidad Diversidad, Fundación ENLACE, Asociación con Alas Propias, Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural (ADEPROC), Amigos sin Fronteras, Organización de Transexuales Femeninas, Asociación de Travestis La Paz, Las Vitrias, Metamorfosis y las familias Galán, Salvatierra y Montecristo.