Lunes, Agosto 19, 2019
Social

Comité Cívico Pro Santa Cruz suspende el paro del miércoles en ese departamento por el incendio en la chiquitanía

TIERRA NOTICIAS. El Comité Cívico de Santa Cruz, determino suspender el paro de 24 horas anunciado para el miércoles 21 de agosto en el departamento cruceño, en solidaridad con los daminificados por los incendios forestales que continúan afectando a la zona de la chiquitanía.

El paro cívico se convertirá en una jornada de unidad y solidaridad con el pueblo chiquitano, situación por la cual, se ha convocado al pueblo cruceño, a realizar los aportes necesarios de agua y alimentos para la ayuda humanitaria destinada a la población afectada en Robore.

“Nuestro Comité ha decidido suspender el paro cívico de este 21 de agosto y trasladar ese mismo día a una jornada de unidad y solidaridad con el pueblo chiquitano. Convoco al pueblo cruceño a hacerse presente en nuestro Comité y haga su aporte de agua, alimentos no perecederos, ayuda humanitaria para llevar a Roboré”, aseveró Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

Por su lado, el presidente del Comité Cívico de Montero, Regis Medina, dijo que son más de 400.000, hectáreas que se han incendiado en la chiquitanía y sería contraproducente realizar un paro cívico en esas circunstancias.

En ese sentido consideró de acertada la determinación asumida por el Comité Cívico cruceño y agradeció el apoyo que venían recibiendo de varios sectores para organizar la medida en defensa de la democracia.

El presidente del Comité Cívico de Montero Regis Medina aclaró que la suspensión del paro es solamente en el departamento de Santa Cruz, toda vez que el paro anunciado se cumplirá el 21 de agosto en los demás departamentos del país, para exigir la inhabilitación del binomio oficialista y la renuncia de los vocales del tribunal supremo electoral.

Explicó que el Comité Cívico cruceño convocará posteriormente a la asamblea de la cruceñidad para determinar las demás acciones de defensa de la democracia a plasmarse desde el próximo 10 de octubre.

 
Social