Lunes, Julio 08, 2019
Social

Conade se suma al paro cívico de 24 horas en Santa Cruz, exigen la renuncia de los vocales TSE

TIERRA NOTICIAS. El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) se suma al paro de 24 horas declarado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz para la jornada de este martes, exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y en defensa del referendo vinculante del 21 de febrero del 2016.

"Se define el apoyo militante e incondicional al paro decretado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz (...) y decretar un paro nacional de todas las organizaciones de la sociedad civil, todas las autoridades del Conade, comités cívicos, organizaciones políticas y plataformas ciudadanas", aseveró Waldo Albarracin, miembro del Conade.

El ex Defensor del Pueblo, Rolando Villena, explicó que un comité de movilización, integrado por las mismas instituciones, definirá en próximo días la fecha de la estrategia y las características de una movilización nacional.

“Nosotros, después de mañana, esperaremos la fecha que va a definir el Conade aquí mismo, con los partidos políticos y los comités cívicos, del próximo paro nacional”, anticipó el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

El Comité Cívicos Pro Santa Cruz encabezará un paro de 24 horas con cierre de carreteras que conectan hacia el interior y exterior del país, exigiendo la renuncia de los seis vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el respeto a los resultados del referéndum del 21F y en protesta por la habilitación de la candidatura de Evo Morales.

 
Social