Sábado, Agosto 24, 2019
Social

Concluyó Cumbre de Personas con Cáncer y Familiares en Sucre

Fuente: Foto referencial

TIERRA NOTICIAS. En Sucre se desarrolla la Primera Cumbre de Personas con Cáncer y Familiares “Bolivia libre de cáncer”. Hoy será la clausura y se elevarán propuestas y acuerdos para una Agenda Nacional de Lucha de las Personas con Cáncer.

El evento comenzó ayer con la inauguración simbólica en la Plaza 25 de Mayo. En el acto, el viceministro de salud, Álvaro Terrazas, señaló que la cumbre permitirá trazar una ruta para atender con "soluciones estructurales" las necesidades de los pacientes con cáncer, al referirse que a fin de año entrará en funcionamiento el primer Centro de Medicina Nuclear.

Asimismo, destacó los avances con la aprobación de la Ley, que exige trabajar en un Plan Nacional de Lucha contra el Cáncer.

Posteriormente, una caminata concluyó en el Colegio Médico de Chuquisaca, donde se desarrollaron las ponencias. Participaron profesionales de instituciones como el Programa Ministerial de Lucha contra el Cáncer y la Sociedad de Cancerología Bolivia.

Se abordó la situación del cáncer, la radioterapia y los cuidados paliativos en los departamentos. Los pacientes también compartieron sus testimonios y posteriormente se instalaron las mesas de trabajo por departamento.

 
Social

La Paz: denuncian intento de toma a la sede de ADEPCOCA

Tierra Plus: Noticias de Bolivia