GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Jueves, Enero 30, 2020
Social

Coronavirus: cuatro ciudadanos chinos que llegaron a Bolivia desde Wuhan fueron aislados preventivamente

TIERRA NOTICIAS. Las autoridades bolivianas han revelado hoy (30.01.2020) que existen cuatro ciudadanos chinos aislados preventivamente porque arribaron a Bolivia en los últimos días desde Wuhan, la región de la república China donde surgió el brote del coronavirus.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que los súbditos chinos “hasta el momento después de 12 días no presentan ningún tipo de síntomas y están a dos días de que se les dé el alta (médica) correspondiente”, por lo que enfatizó que en Bolivia no existen ningún caso del coronavirus.

“Primero quiero aclarar que no existen cuatro casos, son cuatro ciudadanos que llegaron de la zona y no tienen ningún tipo de síntoma pero por prevención la embajada de China los ha aislado y están bajo observación constante sin sintomatología hasta el momento”, aseveró el Ministro de Salud.

Esta información fue difundida en la conferencia de prensa desarrollada por el Ministerio de Salud, el representante de la OPS/OMS y el Embajador de China.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, recalcó que los cuatro ciudadanos chinos en aislamiento no tienen la sintomatología, pero están bajo observación por provenir de la zona de riesgo en el país asiático.

El embajador de China, Huang Yazhong, indicó que se está ubicando “uno a uno” a los ciudadanos de su país que ingresaron recientemente a Bolivia, en coordinación con empresas de su país y colonias.

Aclaró que quienes están en observación ya llevan 12 días, cuando el periodo recomendado es de 14 para verificar síntomas, por lo cual sólo les falta dos días en aislamiento.

Asimismo, informó que se está sugiriendo a migrantes y trabajadores chinos, que volvieron a su país por vacaciones de primavera, que no vuelvan a Bolivia, sobre todo si están en la zona de riesgo.

El ministro Cruz explicó que, respecto a los productos chinos que llegan a Bolivia, no existe riesgo de transmisión del coronavirus, puesto que el mismo se contagia de persona a persona y que tiene un tiempo de vida limitado que le impediría sobrevivir en mercancía comercializada desde el país asiático.

COED La Paz crear Comité Científico para evaluar medicamentos para el tratamiento del COVID-19

El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó que el Sedes La Paz creó el Comité Científico Departamental para analizar los medicamentos para el tratamiento Covid-19 en los hogares que se reforzará...

TIERRA INTERACTIVA
¿En tiempos de COVID-19, qué acciones hay tomar para realizar las Elecciones Generales en Bolivia?
28.7%
10.9%
52.5%
6.9%
1.0%
Total votos: 101