Social

La Paz: denuncian intento de toma a la sede de ADEPCOCA

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Miércoles, Junio 26, 2019
Social

Cívicos de Santa Cruz declaran paro de 24 horas, exigen la renuncia de los vocales de Tribunal Supremo Electoral

TIERRA NOTICIAS. Cívicos de Santa Cruz determinan un paro de 24 horas para el martes 9 de julio exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En la noche de hoy (25.06.2019) la Asamblea de la Cruceñidad exige la renuncia de los miembros del TSE por desconocer los resultados del 21F y habilitar la candidatura del presidente Evo Morales, sin respetar la Constitución Política del Estado y los resultados del referendo vinculante del 21 de febrero del 2016, según lo argumentos del al presidente Cívico Luis Fernando Camacho.

Los 24 sectores que integran el Comité pro Santa Cruz aprobaron por unanimidad la propuesta del presidente cívico, Luis Fernando Camacho, para realizar un paro cívico departamental.

Camacho remarcó que “la unidad es el único camino para derrotar a quienes intentan implementar una dictadura en Bolivia”.

El líder cívico anticipo que Santa Cruz llevará esta determinación a una asamblea nacional de cívicos, activistas y otras organizaciones que rechazan la candidatura anticonstitucional del presidente Evo Morales.

“Unidos no habrá cárceles, militares, policías, jueces ni fiscales que nos puedan vencer. Y si el precio que debemos pagar por continuar viviendo en democracia, es la persecución, el amedrentamiento, la detención arbitraria e ilegal, es un precio que yo estoy dispuesto a pagar por Bolivia y sé que muchos de ustedes también”, acotó

Entre las principales determinaciones de la Asamblea de la Cruceñidad esta respaldar la determinación asumida por el movimiento cívico nacional, Conade, organizaciones políticas, de exigir la renuncia de los vocales del TSE y otorgar al presidente del Comité Pro Santa Cruz la potestad de proponer movilizaciones nacionales permanentes, propuesta de un paro cívico escalonado a realizarse en un departamento cada semana concluyendo con una concentración simultánea en todo el país.

Las medidas de presión son apoyadas por los empresarios quienes anunciaron que se sumaran a las movilizaciones de ser necesario.