Martes, Octubre 29, 2019
Social

Dan de alta a 25 de 30 personas que resultaron heridas en movilizaciones de Santa Cruz

TIERRA NOTICIAS. El secretario de Salud de la Alcaldía de Santa Cruz, Raúl Hevia, informó el martes que fueron dadas de alta 25 de las 30 personas internadas en centros médicos y hospitales, con heridas de bala y policontusos, producto de las acciones violentas registradas en bloqueos que imponen grupos afines a Comunidad Ciudadana.

"Habían 30 heridos en los diferentes hospitales municipales y de tercer nivel entre policontusos, poli traumatizados por palo y balines, en el hospital Japonés (...), en las últimas horas se ha dado de alta a 25 personas que presentaban golpes y están fuera de peligro, 15 de ellos estaban en el hospital del Plan 3.000 y el resto en otros centros de salud", detalló a los periodistas.

El lunes, varias personas resultaron heridas producto de balines disparados por grupos de choque del Comité Cívico que bloqueaban la rotonda del Plan Tres Mil, en contra del derecho al trabajo de comerciantes, transportistas y vecinos que salieron a protestar en rechazo a esa movilización convocada por el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

Hevia explicó que entre las cinco personas que aún permanecen internadas están un herido con un disparo de arma de fuego en el abdomen, identificado como Gustavo Mamani, que está en recuperación.

De los otros cuatro heridos -dijo- uno tiene heridas de machete, otro con herida de bala en el brazo y dos con perdigones de acero, quienes se encuentran en observación.