Viernes, Mayo 15, 2020
Social

EMSA reporta que al menos 2.500 toneladas de basura en las calles ponen en peligro la salud de los cochabambinos

TIERRA NOTICIAS. Hasta la fecha, hay por lo menos 2.500 toneladas de basura esparcida en las calles de Cochabamba, debido al bloqueo en el botadero de K'ara K'ara, lo que pone en peligro la salud de la población, advirtió el viernes el gerente de la Empresa Municipal de Saneamiento Ambiental (Emsa), Cristian Cuéllar.

"Al no dejar pasar a los camiones, la basura se acumula y esos desechos pueden hacer que la pandemia del coronavirus se extienda rápido", lamentó Cuéllar.

El representante de Emsa detalló que, a diario, la ciudad genera entre 550 a 600 toneladas de basura; en cinco días, se acumularon aproximadamente 2.500 toneladas en calles, oficinas, empresas y viviendas particulares.

El gerente de Emsa fustigó comportamiento de algunas personas que de "forma inescrupulosa" echan su basura, sobre todo, en los mercados y en las principales vías del sur de la ciudad.

A la fecha, hay 65 camiones de Emsa parados, colmados de basura, con capacidades de almacenamiento de entre 4 y 8 metros cúbicos, haciendo en peso de 90 y 130 toneladas, cada uno, precisó Cuéllar.

Entre esos, hay dos camiones con tecnología específica y personal especializado para el recojo de residuos sanitarios, que no pueden operar, al igual que el resto.

"Me están reclamando de algunos hospitales y tengo que explicarles que se debe a los bloqueos", dijo Cuéllar, al expresar su esperanza porque se reabra el acceso a K'ara K'ara.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...