Jueves, Agosto 26, 2021
Social

En Panamá fallece el boliviano Álvaro Andrade, CEO de la empresa que auditó las elecciones de 2019

TIERRA NOTICIAS. El CEO de la empresa consultora Ethical Hacking, Álvaro Andrade Sejas, falleció hoy (26.08.2021) en Panamá afectado por Covid-19, según reportes preliminares de fuentes cercanas.

“Ha sucedido hace pocas horas y un amigo de él me ha comunicado. Él estuvo en el hospital” señaló el exembajador de Bolivia, Jaime Aparicio-Otero, durante una entrevista con el Bunker

Álvaro Andrade, es el boliviano que en vida fue el director ejecutivo de la consultora Ethical Hacking encargada de realizar la auditoría del proceso electoral del 20 de octubre del 2019 en Bolivia.

El CEO de la consultora afirmó en noviembre de 2019 que no puede dar fe de la integridad de los resultados de las Elecciones Generales, debido a que todo el proceso está viciado en nulidad por la cantidad de alteraciones.

"Está viciado de nulidad no porque lo digamos nosotros, eso lo puede decir cualquier empresa, incluso a OEA que está realizando su auditoría", expresó Andrade en Televisión Universitaria (TVU) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

La empresa Ethical Hacking también fue contratada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) presidida por Salvador Romero para fiscalizar el sistema informático de las elecciones generales del 18 de octubre del 2020.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus