GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Martes, Febrero 18, 2020
Social

En Santa Cruz proponen declarar paro de 24 horas contra el dengue

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Salud, Aníbal Cruz, dijo hoy (18.02.2020) que desde su despacho se propondrá realizar un "paro departamental" en Santa Cruz, para desarrollar una gran jornada de limpieza y así frenar la proliferación del mosquito "Aedes Aegypti" transmisor del dengue.

"Unidos vamos a vencer al dengue, invitamos, promovemos y propondremos realizar un gran paro departamental en Santa Cruz donde nadie se mueva, que todos en su domicilio limpien y que solamente circulen los vehículos municipales para que podamos de alguna manera contener con la fumigación y evitar la proliferación de este mosquito", dijo a los periodistas.

Cruz explicó que de enero a la fecha se reportaron 29.915 casos sospechosos de dengue en el país y de estos 21.961 corresponden al departamento de Santa Cruz.

Además, indicó que de esos datos totales se confirmar 5.600 personas contagiadas con la enfermedad del dengue, de las cuales 3.634 pertenecen a la ciudad oriental.

El ministro precisó que según la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial para la Salud (OPS/OMS) Bolivia es modelo de "contención" frente a otros países de la región debido a las medidas de prevención que asume el Gobierno nacional.

La autoridad en salud adelantó que en las próximas semanas se instalarán carpas para la atención de los pacientes que tengan sintomatología de dengue, en los centros de referencia como son Pampa de la Isla, Plan Tres Mil y San Juan de Dios.

Además, dijo que residentes de pediatría brindarán atención primaria en esas carpas.

COED La Paz crear Comité Científico para evaluar medicamentos para el tratamiento del COVID-19

El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó que el Sedes La Paz creó el Comité Científico Departamental para analizar los medicamentos para el tratamiento Covid-19 en los hogares que se reforzará...

TIERRA INTERACTIVA
¿En tiempos de COVID-19, qué acciones hay tomar para realizar las Elecciones Generales en Bolivia?
28.7%
10.9%
52.5%
6.9%
1.0%
Total votos: 101