Miércoles, Marzo 04, 2020
Social

En Sucre aislan a un hombre de 31 años por sospecha de coronavirus

TIERRA NOTICIAS. Las autoridades de Salud de la ciudad de Sucre han informado que un hombre de 31 años de edad fue aislado en su domicilio por sospecha de coronavirus.

Al promediar las 14:30 de ayer, un hombre de 31 años llegó a Emergencias del hospital Jaime Mendoza perteneciente a la Caja Nacional de Salud (CNS) con dolores de cabeza, de articulaciones, abdominales, fiebre y tos.

El director de la CNS, Iván Laredo, informó que el paciente reveló haber estado de viaje, las pasadas semanas, a bordo de un crucero por Europa, en el que visitó los España, Francia e Italia, países donde se han presentado casos de coronavirus.

Este hombre retornó a Sucre el 28 de febrero, ingresó a Bolivia por la ciudad de Santa Cruz, donde estuvo seis días, por lo que también se sospechó dengue, ya que el departamento cruceño enfrenta esa epidemia.

Ante todos esos antecedentes se activaron los mecanismos de bioseguridad en el personal de salud; se cerró el ingreso por Emergencias y se practicaron exámenes de laboratorio para dengue y coronavirus al paciente.

El movimiento fue notorio en la Caja Nacional de Salud en la tarde de este miércoles, varios pacientes y visitantes desconocían qué estaba ocurriendo.

Los resultados de las muestras tomadas para covid-19 se conocerán en las próximas 48 o 72 horas, según el personal de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Por otro lado, se descartó el dengue en el paciente porque este hombre también había estado de viaje por Santa Cruz, donde se combate a esa enfermedad.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...