Viernes, Noviembre 29, 2019
Social

En Sucre, una docena de niños presentan intoxicación por consumo de desayuno escolar

TIERRA NOTICIAS. Una docena de niños de tercero y quinto de primaria permanecieron unas seis horas en el Hospital del Niño, después de indisponerse cerca de mediodía. Todos fueron dados de alta hasta las 18:00 y esperan que los resultados de laboratorio de los productos consumidos, presuntamente del desayuno escolar, puedan indicar el motivo exacto de su malestar.

Después de las 11:00, 12 niños de entre 10 y 11 años de edad presentaron dolor de estómago, cabeza y fiebre. “Querían desmayarse y vomitar”, contó el coordinador del Desayuno Escolar de la Junta Escolar de Padres de Familia de Sucre, Abrahan Flores, que informó que luego fueron trasladados en ambulancias al hospital.

El diagnóstico médico fue intoxicación por la ingesta de alimentos en mal estado, por lo que se señaló a los productos del desayuno escolar. Sin embargo, ninguno de los niños percibió nada raro en la ración que consumieron, informaron.

Los técnicos de la Dirección Municipal de Educación llegaron al establecimiento para tomar muestras de los alimentos del desayuno escolar, sucedió lo propio en las plantas de elaboración de los mismos y se instruyó que no se distribuyan en el turno de la tarde.