Miércoles, Noviembre 06, 2019
Social

Enfrentamientos en Cochabamba, queman el edificio de la Alcaldía de Vinto

TIERRA NOTICIAS. Queman el edificio de la Alcaldía de Vinto al Oeste de la ciudad de Cochabamba, en medio de los violentos enfrentamientos desatados por la convocatoria de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolinas Sisa a un cabildo abierto junto a los cocaleros del Chapare para esta jornada (06.11.2019).

El primer enfrentamiento ocurrió cerca a las 08:30 en la sede de lo cocaleros del Chapare, la policía intervino en el enfrentamiento con agentes químicos pelea campal entre campesinos y cocaleros, seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS), y miembros de la denominada 'Resistencia Juvenil Cochala'. 

La Defensoría del Pueblo confirmó que son 22 las personas heridas de uno y otro bando y negó el registro de muertos.

Esta institución del Estado, detalló que son 11 los heridos en Quillacollo y el resto en la capital cochabambina. 

La pelea se dio de manera inicial en cercanías de la sede del partido oficial de Gobierno, en la plazuela Busch, en donde se tenía programado un cabildo. Y cerca del mediodía, la violencia estalló en las avenidas Ayacucho y Heroínas. 

Los motoqueros de la resistencia juvenil, se oponen a la continuidad de Evo Morales, mientras que los seguidores del mandatario arengan por su continuidad en el poder.

Hay diversos videos que se han publicado en las redes sociales en las que se evidencia la violencia con la que han actuado ambos bandos con personas retenidas y amenazas de agresiones a quienes tuvieron la osadía de grabar estos episodios con sus celulares.