Martes, Julio 05, 2016
Social

Epidemiología confirma 33 muertos por gripe AH1N1 en Bolivia

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, confirmó el martes que hasta la fecha se registraron 33 muertos por la gripe AH1N1 en todo el país.

"A la fecha el reporte nos dice que son 33 personas que han fallecido con influenza, y que tenían patología de base, y este último reporte nos muestra que una de las personas fallecidas fue en Santa Cruz y se confirmó una persona que teníamos en investigación en Oruro", explicó a los periodistas.

Precisó que se reportaron 12 fallecidos en Santa Cruz; 9 en La Paz, 8 en Cochabamba, 2 en Oruro, 1 en Beni y 1 en Pando.

Por otra parte, Rocabado informó que la campaña de vacunación contra la influenza ya alcanzó una cobertura de 60% en el país, tomando en cuenta que se vacunaron alrededor de 40.000 personas del grupo de riesgo (menores de 2 años, mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas enfermas con patología de base).

"Según datos preliminares, se dice que se han aplicado casi 40.000 dosis con lo que se llegó al 60 por ciento de cobertura nacional de vacunación", remarcó.

Aseguró que la campaña de vacunación continuará "hasta que se agote la última vacuna", para evitar que la influenza siga atacando a esos grupos de riesgo.