Lunes, Mayo 23, 2016
Social

Extrabajadores de Enatex inician huelga de hambre para que el Gobierno no cierre esa empresa

Noticias de Bolivia. Al menos 10 extrabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) iniciaron el lunes por la tarde una huelga de hambre indefinida en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 2765 que establece el cierre de esa empresa, informó el secretario de Relaciones de la Federación de Fabriles de La Paz, René Ticona.

"Nosotros estamos iniciado una huelga de hambre, supuestamente nosotros teníamos una audiencia con el Presidente (Evo Morales), sin embargo, no se ha concretado nada, es por eso como una medida más de presión que estamos hoy día (lunes) entrando en una huelga de hambre que es una medida extrema para los trabajadores", explicó a los periodistas.

Anunció que ese sector continuará con las movilizaciones en las calles, en defensa de sus fuentes laborales.

Horas antes, decenas de fabriles y extrabajadores de Enatex marcharon por las principales calles de La Paz, después de un cuarto intermedio decretado el pasado fin de semana-.

Ticona recordó que más de 850 trabajadores perdieron sus fuentes laborales por la promulgación de ese Decreto Supremo, que establece que Enatex se convertirá en un Centro de Servicios Tecnológicos y que operará dentro de 60 días.

Por otra parte, anunció que el miércoles los dirigentes fabriles de todos los departamentos se sumarán a las movilizaciones.

El Ministerio de Trabajo informó que hasta el viernes pasado al menos 194 extrabajadores de Enatex cobraron sus finiquitos por el cierre de operaciones de esa factoría.