Lunes, Diciembre 09, 2019
Social

Fallece Jorge Lazarte, uno de los vocales del grupo de los notables

TIERRA NOTICIAS. Este lunes falleció Jorge Lazarte Rojas, un académico e intelectual de amplia trayectoria sobre todo en la actividad electoral de Bolivia.

En vida fue exvocal de la denominada Corte Nacional Electoral de "notables", exconstituyente que trabajó en la redacción de la actual Constitución Política del Estado y analista, entre otros cargos públicos y privados que desempeñó.

Falleció Jorge Lazarte, exvocal electoral del grupo de los notables de la Corte Nacional Electoral (CNE) y reconocido politólogo.

Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Mayor de San Andrés. Luego realizó estudios en la Ecole des Hautes en Sciences Sociales en París y es doctor en Ciencias Políticas de la Sorbonne Nouvelle de París.

El año 2005, fungió como Delegado Presidencial para asuntos políticos en el Gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé. Entre 2007 y 2009 fue Asambleísta Constituyente.

Asimismo ha ejercido la cátedra universitaria en diversas instituciones, entre ellas, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).