Jueves, Diciembre 05, 2019
Social

Falleció el fotoperiodista y activista de DDHH, Samy Schwartz, por un paro cardiorrespiratorio

TIERRA NOTICIAS. Cerca a la media noche de este miércoles, falleció el fotoperiodista y activista de Derechos Humanos Sammy Schwartz. Un fulminante paro cardiorrespiratorio terminó con su vida a los 55 años de edad en la ciudad de Santa Cruz.

Schwartz destacó en los últimos 14 años del gobierno de Evo Morales Ayma, periodo en el que acompañó a los indigenas de las tierra bajas en la histórica marcha por el TIPNIS y toda la lucha por la recuperación de la democracia en Bolivia.

La presidenta Jeanine Áñez lamentó el fallecimiento del fotoperiodista y activista de Derechos Humanos, Sammy Schwartz, a tiempo de destacar su compromiso y su participación en la lucha por la democracia en Bolivia.

"Muy triste tras el fallecimiento de mi querido amigo y gran luchador por la democracia @samyschwartz", escribió la jefa de Estado en su cuenta en Twitter.

El fotoperiodista falleció debido a un paro cardiorrespiratorio cuando retornaba el miércoles de la ciudad de La Paz a Santa Cruz, según medios de prensa.

Antes de su deceso, Schwartz realizó una entrevista y participó en la sesión de fotos oficiales de Áñez en Palacio de Gobierno.

"Ayer me visitó en Palacio y me acompañó en la sesión de fotos oficiales. Nuestros últimos momentos juntos, fue con mucho cariño y respeto mutuo", manifestó la mandataria de Estado en esa red social.

El fotoperiodista de origen judío y radicado en Santa Cruz trabajó para diversos medios de comunicación, entre ellos Página Siete, recientemente denunció que fue amenazado de muerte por lo que tuvo que salir de Bolivia con destino a Chile, pero esta semana decidió regresar al país.

En una entrevista realizada en radio Fides el lunes, Sam relató que en medio de la convulsión social que se vivían en La Paz, se vio obligado a salir Bolivia rumbo a Chile debido a amenazas que había recibido en su celular.

En esa ocasión relató que los militares intentaría ejecutar una masacre en la ciudad de La Paz, similar a la intervención policial al hotel Las Américas de Santa Cruz.

En otro hito denunció que había sufrido un atentado a su vida al haber ingerido una salteña con un hueso tallado, lo que requirió una riesgosa intervención quirúrgica.

GPA/ja